lunes, 21 de abril de 2008

Unidad III - La Compraventa Internacional de Mercaderías, la Convención que la regula y otros contratos modernos

- La Convención sobre Compraventa Internacional de Mercaderías.
- Descripción, formalidades, obligaciones de las partes e interpretación de un Contrato de Compraventa Internacional de Mercaderías.
- Incoterms 2000
- Franchising
- Turn-Key
- Piggy-BackTransferencia de Tecnología, entre otros.

5 comentarios:

HECTOR GOMEZ F. dijo...

ME GUSTARIA SABER SI ALGUN DIA LA UNIFORMIDAD DE REGLAMENTACION QUE SE TRATA DE CONSEGUIR CON DISTINTAS CONVENCIONES, PRINCIPIOS Y NORMAS PARA LA CONTRATCION INTERNACIONAL, LLEGARÁ A SER TAL, QUE EXISTA SOLO UNA NORMA APLICABLE.

Unknown dijo...

A mi juicio creo que es dificil que algun día exista una unificacion de normas de contratacion internacional, debido a la diversidad de ideales piliticos y por lo tanto de vision economica que tiene cada uno de los gobiernos, no lo permitirian siempre cada uno establecera clausulas que no los obligen a ciertos preceptos de la convencion que se quiera suscribir.
todo esto es un juicio personal.

Unknown dijo...

comparto la opinion de mi compañera ya que debido a la multiplicidad de costumbres , veo bien dificil que algun dia se apliquen normas uniformes, ademas todas las naciones tienen distintos tipos de mercado y a mi parecer eso tambien es un factor a considerar, pues no todos tiene los mismos intereses.

Unknown dijo...

A mi juicio todo lo anterior tiene importancia, pero llegar a creer en la uniformidad de legislacion es dificil , mas aun en nuestro mundo actual, el que presenta tantos cambios de ideales.

Loreto dijo...

La uniformidad de la legislación a nivel mundial ha ido avanzando a lo largo del tiempocon la celebración de convenciones y los tratados internacionales, pero además, para que tenga fuerza esta legislación "general", lo más importante es que los tribunales de todos los países partes tengan igualdad de criterios para aplicarlos y que estos convenios o tratados especifiquen con mayor detalle los preceptos de sus normas, ya que solo asi se podra obtener una legislación uniforme y que su aplicación, aun en cada detalle del conflicto, sea uniforme.